Graciela Ocaña: «Boudou es la peor cara de la argentina»

La legisladora porteña por Confianza Pública arremetió contra el vicepresidente y denunció que goza de «protección» frente a las causas judiciales en las que está imputado

 

(DyN).- La legisladora porteña por Confianza PúblicaGraciela Ocaña aseguró hoy que el vicepresidente,Amado Boudou, representa la «peor cara de la argentina» y denunció que goza de «protección»frente a las causas judiciales en las que está imputado.

El funcionario, que es investigado por la causa Ciccone, fue nuevamente citado a declarar como imputado en la Justicia federal pero esta vez por ser propietario de un automóvil Honda modelo 1992 con presunta documentación falsa.

Ante ello, la legisladora evaluó que «Boudou es la contracara de Campagnoli», en alusión al fiscal federal cuestionado en el desempeño de sus funciones mientras investigaba una causa que roza vínculos del gobierno con el lavado de dinero.

 

«Mientras a un fiscal lo juzgan por hacer su trabajo, a Boudou se lo protege por ser parte de una organización», se quejó la diputada al referirse a la situación procesal del funcionario.

En este sentido, cuestionó la posibilidad de que el vicepresidente salga en misión de representación del país al exterior al señalar que una «gira la puede iniciar cualquier funcionario». Pero, apuntó, «Boudou es la cara de la argentina frente a esos países y me parece que no es la mejor cara que tiene la argentina, sino la peor».

Por otra parte, señaló que por el fallo de la Corte de Estados Unidos a favor de los fondos buitres «ha salido un poco del centro de la escena Boudou y hace esta maniobra de irse de viaje para no declarar».

NUEVA INDAGATORIA

El jueves el juez federal Claudio Bonadío citó a Boudou a declaración indagatoria el 1 de julio, pero esta vez por ser propietario de un automóvil marca Honda y modelo 1992 con presunta documentación falsa.

 

El 9 de junio, Boudou fue indagado por el juez federal Ariel Lijo por el caso Ciccone, donde está acusado de haberse quedado con la empresa para hacer negocios con el Estado aprovechando su cargo de funcionario.

Boudou, quien ayer acompañó a la presidenta Cristina Fernández en Rosario en el acto por el Día de la Bandera en Rosario, es el primer vicepresidente en la historia argentina en ser indagado durante su mandato institucional y podría ser también el primero en quedar procesado en una causa penal.

Su vinculación con la causa Ciccone generó duras críticas por parte de dirigentes del arco opositor que exigieron un pedido de licencia para el funcionario y que se le inicie un juicio político.

El jueves, en el marco de la causa, el juez Ariel Lijo postergó la declaración de José María Núñez Carmona, socio y amigo del vicepresidente Amado Boudou, quien deberá presentarse el martes en los tribunales federales de Comodoro Py, bajo la advertencia del magistrado que si no se presenta ese día podría declararlo en rebeldía y disponer su detención..