Lo balearon en el living, pero su esposa dice que no oyó nada

Homicidio en Monte GrandeEl hombre estaba viendo el partido España-Chile cuando le dispararon en el pecho. Su mujer asegura que cuando bajó de la planta alta ya estaba muerto. En la casa no había desorden ni señales de Pelea.

ran alrededor de las cuatro de la tarde del miércoles. La mujer estaba junto a su beba en la planta alta de la casa. Escuchó llegar a su marido. También lo oyó prender la TV y poner el volumen alto, para ver Chile–España, por el Mundial de fútbol de Brasil. Según su versión, cuando bajó para saludarlo se lo encontró tirado en el sillón: lo habían asesinado de un tiro en el pecho. La Policía barajó un posible intento de robo, pero esta hipótesis se fue diluyendo. Luego puso la lupa sobre la mujer, quien dijo no haber escuchado el disparo, aunque en la casa no pudo encontrar ningún arma.

El crimen se cometió en la tarde del miércoles en un chalé tipo duplex ubicado en Valentín Alsina al 300, en un barrio conocido como los Altos de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. La víctima, Oscar Moumdjian, de 41 años, vivía de rentas, según informaron a Clarín fuentes del caso. Era dueño de varios locales importantes en la zona de Lanús, heredados de sus familiares.

El hombre vivía junto a su mujer y la hija de ambos, de un año y 10 meses. La esposa, María Fernanda Andrés (42), es docente, aunque está de licencia médica. Y un primer detalle que llamó la atención de los investigadores fue que ambos solían dormir en habitaciones separadas.

También se supo que Moumdjian viajaba con regularidad y que acostumbraba a hacerlo solo. “ La semana pasada había vuelto de jugar en Las Vegas (EE.UU.)”, le contó a Clarín un allegado. El día del crimen, el hombre salió de su casa diciéndole a su esposa: “ Me voy al pool, vuelvo en un rato ”.

Según describió la mujer, ella se dio cuenta de que su marido había regresado y que se había puesto a mirar el partido en el comedor. ¿Qué fue lo que pasó a partir de entonces? Ayer, en la investigación todavía buscaban precisar la secuencia. Moumdjian recibió un disparo en el pecho, de arriba hacia abajo, presumiblemente con un arma calibre 9 milímetros.

El hombre apareció sentado, levemente volcado hacia un lado.

No había manchas de sangre en ningún lugar de la casa ni en sus zapatos y pantalones, por lo que se deduce que lo mataron cuando estaba en el sillón. Además, en el chalé no había desorden ni signos de pelea ni nada que hiciera pensar en un robo.

La esposa dijo que faltó una suma de dinero, pero no pudo precisar el monto. También aseguró que se habían llevado un iPad. Lo curioso es que un vecino lo encontró tirado a dos cuadras de la casa.

“Acá se escucha todo, pero la verdad es que no vimos ni escuchamos nada”, le dijo a Clarín un joven que vive en el mismo complejo de dúplex. Pero los investigadores saben que el matrimonio había tenido una fuerte discusión el día anterior al homicidio. De la casa desapareció también un juego de llaves, aunque era de María Fernanda y no de Moumdjian.

Los peritos le hicieron a la mujer las pruebas de Dermotest , para verificar que no hubiera disparado ningún arma. Aunque ayer todavía no se habían recibido los resultados. Tampoco las conclusiones de la autopsia.

Otro detalle que le llamó la atención al fiscal Fernando Semisa –UFI 12 de Lomas de Zamora– fue que la víctima acostumbraba a liquidar el alquiler de sus locales entre los días 4 y 5 de cada mes. Algo que a 18 días de transcurrido junio, todavía no había concretado.

Fuente: Clarín