La precariedad en esta escuela del gran Buenos Aires, en Malvinas Argentinas, es total. Ayer por la mañana, un nene de once años jugaba en el patio de una escuela y cayó en un pozo ciego. Se lo terminó rescatando con la soga de una compañera y, milagrosamente, salvó su vida. Hoy las clases están suspendidas.
La madre del nene que cayó en el pozo ciego, dijo al respecto: «Llamaron a mi cuñada porque yo estaba con problemas de salud. Mi hijo está bien, no tiene golpes fuertes. Sí está asustado. Me dijo que saltó y se derrumbó el pozo».
Según dijo la mujer, su hijo estaba jugando en el recreo y saltó en un lugar del patio sin imaginar nunca que se hundiría en un pozo. Primero el agua le llegó hasta el pecho, luego se hundió aún más.
Con la ayuda de una soga con la que jugaba una compañera se lo pudo rescatar. El portero y un docente lograron salvar la vida del chico.
En un recorrido por la escuela, se pudo constatar que en la mayoría de las cámaras sépticas tienen las tapas rotas. Además, en el lugar falta calefacción y ya llegaron los días más fríos del año..
diariohoy.net