Crimen y milagro: cómo mataron a la mamá que estaba con su bebé

Informe de la autopsiaComienzan a conocerse detalles, algunos macabros, sobre cómo murió Pamela Biosa. Su hijo, de siete meses, fue encontrado sobre su pecho.

La mujer que ayer fue hallada muerta en Escobar junto a su bebé de siete meses, que estaba ileso, fue asesinada a golpes e intentó defenderse, según surgió de la autopsia, informaron hoy fuentes de la investigación.

Los forenses determinaron como causa de la muerte una serie de traumatismos en el cráneo producidos con algún objeto contundente y encontraron en el cadáver de Pamela Estefanía Biosa (21) varios signos de que intentó defenderse, entre ellos mechones de pelos en las manos y signos de lucha en la escena del crimen, informó la agencia Télam.

A la vez, según difundió el canal de noticias C5N, la fiscal de la causa pidió un análisis de ADN al marido de la mujer, que estuvo declarando hasta la madrugada y que, al parecer, tiene una coartada sólida.

En la autopsia, a la mujer le encontraron tierra y pasto en la boca, que le habrían sido colocados para callarla, dijeron en C5N.

El bebé, que fue encontrado sobre el pecho de la mujer, sigue en el hospital y evoluciona bien. Sólo fueron a visitarlo la abuela y un tío materno; el padre aún no.

El jefe de pediatría del Hospital Enrique Erill de Escobar, Gustavo Navarro, informó a la prensa que el bebé «está en estado óptimo de salud» y «en condiciones de recibir el alta», aunque no podrá otorgársela hasta que la Dirección de la Niñez de Escobar no lo habilite, ya que el niño está por orden judicial a su cargo. El vocero aclaró que el bebé sólo presenta «un pequeño catarro en vías aéreas superiores, un resfrío, pero ha estado sin fiebre». Finalmente contó que es un bebé «muy sociable», al que no escuchó llorar y que pasa «de brazo en brazo sin llorar».

Fuente: Clarín