Es el día de Diego Milito

Fútbol local Acordó un contrato por 18 meses y será presentado hoy a las 16, en el hotel Savoy.

El hombre ve las cosas de color celeste y blanco. Ese es el color de sus ojos. Ese es el color de su corazón. Diego Milito es hincha de Racing. Por dentro. Y por fuera. Y como tal, se dejó llevar por la pasión. Vuelve a los 35 años para intentar devolverle los goles que hace años no aparecen por el Cilindro. Vuelve después de 11 años en Europa para ser el referente del nuevo Racing. Vuelve. ¿Que vuelve tarde? Más vale tarde que nunca, dicen por Avellaneda. Y se ilusionan, claro.

Ahí viene Milito. Será presentado oficialmente a las 16, en el Hotel Savoy, en Congreso, como nuevo jugador de Racing. El abogado del delantero, que quedó libre del Inter de Italia, ayer arregló de palabra con el presidente Víctor Blanco el contrato por 18 meses que firmará hoy. Y el deseo de Milito, para alegría de todos los hinchas, se hará realidad. “Está todo acordado para que lo presenten por la tarde”, le dijo a Clarín, un allegado a Milito, que estuvo en las negociaciones.

Milito retornará luego de más de una década, luego de haber dejado una gran imagen en el club: hizo 37 goles en 148 partidos entre 1999 y 2003 (ganó el Apertura 2001).

El operativo retorno, encabezado por el presidente Blanco, rindió sus frutos. Sus decenas de llamados telefónicos, sus muchos viajes a Europa, contribuyeron a la decisión de Milito, que al final entendió que este era el momento para dar el “sí”. Todo a pesar de que a Racing se lo note desinflado, sin las joyitas como Bruno Zuculini, Ricardo Centurión, Rodrigo De Paul y Valentín Viola, entre otros.

Que Milito haya decidido terminar su carrera en Racing, pese a sus contratiempos físicos, lo convierte en uno de los refuerzos más resonantes de la última década. Para agrandar la ilusión, el delantero demostró estar metido en el proyecto. De hecho, tuvo charlas con Sebastián Saja, y con el flamante técnico Diego Cocca. Y ya está moviendo sus contactos, para poder incorporarle jerarquía al plantel.

Además, ni fue presentado Milito que ya se diferenció de los experimentados que tuvieron un paso frustrado por Racing. Según averiguó Clarín, ganará menos de la mitad que de lo que embolsaba Mauro Camoranesi. Un gesto que lo pinta de cuerpo entero. Viene a ser el capitán. Viene a ser el Príncipe . Viene para que Racing vuelva a las primeras planas.

Fuente: Clarín