Al menos dos delincuentes muertos en un tiroteo y toma de rehenes en La Plata

El hecho ocurrió luego de que los ladrones ingresaran a una propiedad, se enfrentaran con la Policía y se atrincheraran con los dueños de casa, que resultaron ilesos.

Dos delincuentes murieron este martes luego de enfrentarse a tiros con la Policía en una vivienda de la localidad de Gonnet, a la que habían ingresado con fines de robo y donde tomaron de rehenes a los propietarios.

La aterradora y trágica secuencia se produjo en 502 entre 18 y 19, adonde un grupo de delincuentes, cuyo número aún se intentaba establecer, llegó en dos autos, aprovechando un descuido de dos empleados que estaban podando los árboles en la casa y habían dejado la puerta abierta.

Uno de estos autos se dio a la fuga, mientras que del otro descendieron los delincuentes que perpetraron el asalto, informaron fuentes policiales. Al advertir la situación, una vecina se comunicó con la Policía, que se dirigió al lugar.

Al arribo de los uniformados, relataron las fuentes consultadas, uno de los ladrones se asomó apuntándole con un arma al dueño de casa.

Tras un disparo por parte de los delincuentes, se desató un feroz tiroteo que culminó con la muerte de dos ladrones, uno en la entrada de la casa y el otro en el fondo, de acuerdo con lo informado por los voceros policiales.

Pero el caso no termina ahí, pues los investigadores trabajan en una hipótesis que señala que el auto en el que llegaron los delincuentes al lugar (un Peugeot) sería uno de los que robó la llamada «Banda de los Polichorros» en City Bell, según dejaron trascender las fuentes al diario platense El Día.

En tanto, se supo que los dueños de la vivienda, dos jubilados de 75 y 68 años, se encontraban sanos y salvos. En el lugar trabajaba la Policía Científica realizando pericias de rigor.
minutouno.com