El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, afirmó que «es claro que no sólo la Argentina sino todos los países que necesitan emitir deuda para su crecimiento están en peligro luego de este fallo» de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos por los fondos buitre.
“Este fallo elimina las chances de reestructurar deudas soberanas lo que es una restricción enorme para el desarrollo de las economías emergentes“, sostuvo Urribarri en declaraciones a la prensa.
Tras admitir que «es imposible que el fallo no tenga consecuencias en la economía Argentina“, Urribarri remarcó que «no sólo la Argentina, sino todos los países que necesitan emitir deuda para su crecimiento están en peligro luego de este fallo“.
Para Urribarri, «quienes aspiramos a la presidencia de la Nación deberíamos suscribir un compromiso de continuidad de la política que enunció la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), y de mantener las decisiones que se definan en el marco de las opciones que se abran con los deudores que no ingresaron al canje“.
«Esta sería la expresión real del patriotismo que debemos tener y que debemos demostrar al resto de la ciudadanía por encima de las diferencias», advirtió.
“La Presidenta ejercerse el liderazgo firme que hoy necesita el país ante esta circunstancia y asegura la remuneración prometida a la inmensa mayoría de tenedores de bonos de buena fe. Eso es algo que todos debemos apoyar”, insistió.
El gobernador admitió que “es imposible que este fallo no tenga consecuencias en la economía Argentina. Así que es ahí donde debe aparecer la madurez política de todos quienes tenemos responsabilidades de gobierno y aspiraciones para 2015“.
Telam.com