«La inflación es mucho peor si viene con recesión, como ahora»

El presidente de la UCR, Ernesto Sanz, calificó como «problemática» la «inflación con recesión» y advirtió que la principal complicación para el Gobierno en este escenario es que «los funcionarios carecen de credibilidad, no son previsibles ni crean confianza».

Un día después de que el ministro de Economía, Axel Kicillof anunciara un 1,4% de inflación en mayo y defendiera la regulación de tasas, Sanz consideró que «ya la inflación es muy problemática, y si viene con recesión, como ahora, mucho peor». «Así como hasta hace algunos meses la discusión era si la inflación era de 3% ó 4% mensual, ahora el problema pasa por otro lado, mientras los precios aumentan la economía se desmorona», señaló el senador radical.

Sanz evaluó que mientras «caen de las ventas en los negocios minoristas» y «se desploma la industria automotriz», el Gobierno «está preso de una disyuntiva: o le da aire a la economía bajando tasas o contiene el dólar frenando la actividad económica. Este problema se llama confianza».

«Probablemente la cuestión no sea si se toman decisiones acertadas, la cuestión es que los funcionarios carecen de credibilidad, no son previsibles ni crean confianza, y estamos así por culpa de ellos», agregó el precandidato presidencial de la UCR en declaraciones periodísticas.

Sanz indicó que «el país necesita un gobierno coherente y transparente», y sostuvo que «coherencia y transparencia a través del tiempo, eso es la previsibilidad, ese es el camino para que la economía vuelva a tomar confianza, regresen las inversiones y vuelvan los créditos». Además, señaló que «dirigen el Indec los mismos que lo intervinieron para falsear los datos desde 2006» y preguntó: «¿Cómo le vamos a creer si ni siquiera hicieron una autocrítica?».
ambito.com