Diez personas fallecieron en distintos accidentes de tránsito en unas cinco provincias. Entre las víctimas se encuentran una beba y una niña de 12 años. En Jujuy volcó una camioneta cerca de Humahuaca.
BUENOS AIRES.- El viejo año pareció no querer despedirse, y extendió sus alarmantes índices de víctimas en las rutas argentinas al nuevo año. Diez personas murieron en accidentes de tránsito ocurridos en los primeros dos días de 2011 en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Jujuy, Mendoza y La Rioja.
En Córdoba, dos personas murieron ayer a la mañana y otras cuatro sufrieron heridas en dos choques registrados en proximidades de la ciudad de Río Segundo y en la autopista Córdoba-Rosario.
El más grave de los hechos ocurrió en la ruta C-45, a 10 kilómetros de Río Segundo. Un Renault Scénic color gris chocó contra una moto Honda 600. El auto era conducido por un hombre de más de 60 años, según precisaron fuentes policiales, mientras que en la motocicleta viajaba una pareja.
Por el impacto fallecieron el conductor del Renault y el de la moto, identificado como Germán Villa. Su esposa, Evangelina Barra, fue hospitalizada y su estado de salud es reservado. En el otro accidente ocurrido en la provincia mediterránea, tres ocupantes de un Honda Fit que circulaba por la autopista Córdoba-Rosario sufrieron heridas leves, cuando el conductor del vehículo perdió el control y volcó.
En Jujuy, un adolescente de 17 años y dos jóvenes de 20 fallecieron cuando volcó el Volkswagen Fox en el que viajaban. El accidente se produjo sobre el puente Yacoraite, ubicado a 14 kilómetros de la ciudad de Humahuaca. Las víctimas fueron identificadas como Sebastián Burgos (17), Ricardo Carrillo y Andrés Yurquina.
En tanto, una mujer de 28 años y una beba de seis meses murieron en Santa Fe al chocar frontalmente un automóvil Chevrolet Corsa y un Volkswagen Suran en la ruta nacional 11, cerca de la localidad de Florencia, a 460 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe.
Fuentes policiales informaron que el Chevrolet era conducido por Juan Alberto Haedo (34), acompañado por Alejandra Deroberti (28); Brian Duarte (11); y la beba Kiara Haedo, todos oriundos de la provincia de Buenos Aires.
Como consecuencia del impacto murieron en el lugar Deroberti y la pequeña Kiara, a la vez que el hombre resultó con graves traumatismos y fue llevado a un hospital de la ciudad de Reconquista. Los ocupantes del Suran, todos residentes en Florencia, también sufrieron lesiones de consideración
El conductor escapó
Uno de los hechos más trágicos, que podría haber culminado con casi una decena de víctimas mortales, ocurrió en Mendoza, provincia en la cual murieron dos personas, entre ellas una niña, y otras ocho resultaron heridas, en dos accidentes de tránsito. El primero de los hechos ocurrió en la localidad de Tres Porteñas, departamento San Martín, unos 50 kilómetros al este de la capital provincial.
El accidente se produjo cuando por Carril San Pedro y ruta 31 circulaba una camioneta tipo Trafic con nueve personas, que fue chocada por un automóvil Chevrolet Corsa.
Como consecuencia del impacto murió una niña de 12 años, identificada como Mercedes Castro, y los otros ocho ocupantes de la camioneta sufrieron heridas de distinta consideración, mientras el conductor del Corsa huyó del lugar.
Los heridos, entre ellos otros cuatro niños y dos adolescentes, aparentemente pertenecientes a la misma familia, sufrieron heridas de distinta consideración.
El otro accidente ocurrido en Mendoza fue a la 1 de ayer en la ciudad de Lavalle, 50 kilómetros al norte de Mendoza, cuando un motociclista chocó contra un árbol y murió en el acto.
La identidad de la víctima no fue informada, pero se indicó que tenía unos 25 años. Finalmente, en La Rioja murió un joven al caer el sábado de su motocicleta en la avenida circunvalación de la ciudad de Chilecito, 200 kilómetros al oeste de la capital provincial. La víctima fue identificada como Joaquín Julio, de 23 años.
Fuente: DyN