Caracas, 13 jun (PL) La agenda desestabilizadora de la derecha venezolana, dirigida a promover un golpe de Estado en el país, muestra entre sus aspectos pricipales planes dirigidos a atentar contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Elementos denunciados por representantes del Alto Mando Político de la Revolución exponen las verdaderas intenciones de la ultraderecha al optar por una vía mas allá de la Constitución para pretender el acceso al poder.
Las pruebas mas recientes, presentadas por Tareck El Aissami, gobernador del estado de Aragua, y Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador de Caracas, evidenciaron contactos de figuras de la oposición con militares.
Notas de voz difundidas a traves de la televisión estatal revelaron llamados a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que se involucrara en los planes golpistas.
Existen también elementos que confirman contactos de dirigentes opositores con funcionarios de la embajada estadounidense en Venezuela.
En ese sentido, fue difundido un video de una reunión de Gaby Arellano, dirigente del partido de derecha Voluntad Popular, con un consejero político de esa sede diplomática.
Incluso, El Aissami comentó que en el encuentro Arellano recibió orientaciones y financiamiento para la promoción de actividades de carácter subversivo.
Sectores de la ultraderecha activaron un plan desestabilizador que desde el 12 de febrero último y hasta la fecha dejó como saldo 42 víctimas fatales, unido a importantes pérdidas materiales en el país.