Al borde de la muerte tras discutir con el vecino

Un joven de 18 años recibió un balazo en el pecho en su casa de Tolosa. El proyectil, con orificio de entrada y salida por el brazo, le perforó un pulmón. El agresor está identificado pero prófugo

Un joven de 18 años se encuentra peleando por su vida luego de que un vecino lo atacara en las últimas horas de un disparo en su casa de Tolosa, informaron desde la fuerza.

Según revelaron fuentes médicas, la víctima, identificada oficialmente como Gabriel Elías Gutiérrez, de 18 años, se encuentra internada en el hospital Gutiérrez, en estado reservado. “La bala entró por el pecho y le perforó el pulmón. El paciente ahora está bien, entubado y en terapia intensiva, pero salió bien de la operación”, le comentó a Trama Urbana un jefe policial.

Todo comenzó durante la mañana de ayer, cuando Gutiérrez se encontraba en su casa, ubicada en 122 entre 516 y 516 bis, junto a su madre.

Por motivos que aún se tratan de esclarecer, el damnificado comenzó una discusión con su vecino. “Fue una pelea entre delincuentes”, dijo el jefe policial. En la reyerta, el agresor sacó un arma de fuego y disparó, hiriendo al joven de 18 años, quien cayó al piso con una herida en el pecho; el proyectil ingresó en diagonal, de manera ascendente a descendente y en el camino –antes de salir por el brazo- perforó un pulmón.

Fue llevado de urgencia al nosocomio, donde lo operaron. Allí, personal policial del Gabinete de Prevención de la comisaría Sexta se entrevistó con la madre de la víctima, María Sandra Rodríguez, quien le contó a los uniformados que su hijo había mantenido una pelea con un vecino de la casa lindante a la suya, apodado el “Pelado Cateli”.

De inmediato, los agentes fueron tras sus pasos, pero no lo hallaron en su vivienda y comenzaron a investigar su posible paradero. Así, se enteraron de una serie de direcciones, aunque en ninguna de ellas lograron encontrarlo.

Se encuentra investigando el suceso la comisaría Sexta y la fiscalía de turno, quien caratuló el caso como “tentativa de homicidio”.

Fuente: Diario Hoy