Las holandesas volvieron a superar a Argentina en un duelo definitorio, mientras que las australianas dieron cuenta de Estados Unidos.
La selección femenina de hockey sobre césped de Argentina, «Las Leonas», no pudieron cobrar revancha y cayeron 4-0 en La Haya con su par de Holanda en las semifinales del Mundial-2014, dejando escapar su corona.
En lo que se tomaba como una final anticipada, las holandesas mostraron furia de entrada y dominaron a su archirrival desde el inicio, marcando la diferencia con los tantos de Xan De Waard (10), Maartje Paumen (16) y un doblete de la histórica atacante Kim Lammers (22, 69).
Ahora Argentina deberá luchar el contra Estados Unidos por la medalla de bronce, después de que Australia derrotaran a las norteamericanas por 3-1 en la definición por penales, tras igualar 2-2 en el partido.
El equipo del ‘Chapa’ Retegui buscaba la revancha de la final perdida frente a las holandesas en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 (2-0), que había servido a las europeas para vengar la caída en el Mundial de Rosario-2010 contra las Leonas.
latercera.com