Crean una comisión especial para investigar a la presidenta del Concejo marplatense por supuestas coimas

En una sesión especial que se realizó hoy para remover a la presidenta del Concejo Deliberante de General Pueyrredón, Vilma Baragiola (UCR), se decidió crear una Comisión Especial integrada por ediles de los distintos partidos políticos.
Los bloques del Frente para la Victoria (FPV), Frente Renovador (FR) y Acción Marplatense (AM) crearon hoy en el Concejo Deliberante de General Pueyrredón una comisión para investigar a la presidenta del cuerpo involucrada en supuestas coimas con el gremio de camioneros.

En una sesión especial que se realizó hoy para remover a la presidenta del Concejo Deliberante, Vilma Baragiola (UCR), se decidió crear una Comisión Especial integrada por ediles de los distintos partidos políticos.

Con el voto de los bloques del FPV, FR y Acción Marplatense se procedió a crear una Comisión Especial en los términos del artículo 49º del Reglamento Interno, la cual estará compuesta por dos concejales por bloque político, y deberá realizar un informe sobre los hechos derivados de la cámara oculta realizada por el Sindicato de Camioneros de Mar del Plata.

En tal sentido, el bloque de la Unión Cívica Radical volvió a plantear sus objeciones a la crisis institucional del cuerpo, y a través de su presidente afirmaron que “el relato construido por Acción Marplatense va poco a poco siendo desandado, desde la intempestiva embestida que solo iban direccionadas a destituir a la concejal Baragiola y consumar una campaña de desprestigio de la edil radical”.

Por su parte, el concejal radical Mario Rodríguez especificó que “desde algunos de los sectores que impulsaron estas iniciativas destituyentes se tiene una clara doble moral, en donde se sobreactúan algunos hechos, y no pueden explicar las propias conductas de sus pares”.

Mientras tanto, AM manifestó que “esta es la manera de que el pueblo que eligió a sus representantes en el HCD puedan conocer la verdad luego de que se investigue y se conozca la verdad de lo sucedido”.

Los ediles ya removieron de su cargo al secretario del Concejo Deliberante local, Antonio Constantino, por el mismo caso en el que se denuncia un supuesto pedido de coimas al gremio Camioneros para autorizar la ampliación de un hotel sindical.

La remoción de Constantino se produjo luego de la aparición de una cámara oculta, en la que el involucrado pedí­a dinero a la secretaria general del sindicato local, Eva Moyano, para habilitar la ampliación del hotel.

En el video se observa cómo Constantino ofrece dar trámite favorable a un expediente a cambio de dinero para las próximas campañas electorales, y según los sectores opositores a Baragiola, ella «se ha negado tenazmente a dar explicaciones».
telam.com