Brasil: paro en el Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro

El sindicato de trabajadores aeroportuarios de Río de Janeiro realiza una huelga de 24 horas que afecta a la aeroestación Tom Jobim, una de las principales vías de ingreso de los cientos de miles turistas extranjeros que llegan al país.
Gremialistas realizaron un piquete hoy a las 7.30 frente al ingreso al aeropuerto Tom Jobim, que afectó el tránsito de pasajeros, algunos de los cuales dijeron haber perdido sus vuelos, mientras otra huelga se registró en la estación carioca Santos Dumond, de vuelos de cabotaje, reportó la agencia ANSA.

En cambio, los trabajadores del subte de San Pablo dejaron sin efecto la huelga que habían anunciado para hoy, cuando se disputará el encuentro inaugural de la Copa en el estadio Itaquerao de esa ciudad entre los seleccionados de Brasil y Croacia.

Los empleados del subte realizaron una medida de fuerza que se prolongó del jueves al lunes pasado, lo que derivó en un caos de tránsito de la ciudad más poblada del país.

Efectivos de la Policía Militarizada de San Pablo reforzaron hoy la seguridad en la estación de subterráneos Corinthians-Itaquera, ubicada frente al estadio donde se juega el partido de apertura.
telam.com