El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que los argentinos están «expectantes de qué decida la Corte Suprema» de los Estados Unidos en el juicio iniciado por los fondos buitre, y calificó al proceso como «una aventura judicial de abogados y banqueros que quieren fundir países».
«Trataron de quedarse con la Fragata Libertad y con las reservas del Banco Central» depositadas en otros países, remarcó Kicillof, quien subrayó que «no es la primera batalla que damos. Todo esto es el resultado del default, de la ruina que nos dejó el neoliberalismo».
El ministro opinó, por radio Vorterix, que la de los fondos buitre «es una aventura judicial», y subrayó que «son abogados y banqueros que tienen la intensión de fundir a los países comprando títulos que no valen nada y tratando de obtener el valor pleno, más intereses y punitorios, haciéndose de una rentabilidad de 1.600 por ciento».
«Estamos expectantes de qué decida hacer la Corte. Pero esto es un problema del sistema financiero internacional, no sólo de Argentina, como pretenden hacer pasar los fondos buitre», remarcó el titular del Palacio de Hacienda.
telam.com