El vicegobernador Gabriel Mariotto le reclamó a los senadores provinciales del Frente Renovador que se sienten en sus bancas para sesionar por la ley de Policía Municipal, votar a favor o en contra y que «salga pato o gallareta».
«Convocaremos nuevamente a una sesión y que salga pato o gallareta. Pero que se discuta», enfatizó Mariotto, luego de que ayer se frustró una nueva sesión para tratar la ley de Policía Municipal.
Además, el vicegobernador criticó a sectores del Frente Renovador al considerar que «el tema de la seguridad lo vienen esgrimiendo todos los candidatos en campaña pero a la hora de votar» no lo hacen.
En declaraciones a la radio La Red, Mariotto volvió a afirmar que si en el Senado provincial le toca «desempatar» una votación su «voto es positivo».
«Por supuesto no voy a dudar, mi voto es positivo. Se lo dije a todo el mundo. Estos son temas muy serios y hay que dar previsibilidad», remarcó.
Ayer, la sesión del Senado bonaerense en la que se iba a debatir el articulado del proyecto de ley de creación de la Policía Municipal, que ya fue aprobada en general, se cayó nuevamente debido a que la UCR y el Frente Renovador se levantaron del recinto y no dieron quórum.
De esta manera, se frustró por cuarta vez en dos semanas la creación de este cuerpo especial de agentes, destinado a combatir el delito en municipios que tengan más de 70.000 habitantes.
Tras la caída de la sesión, el presidente del Senado bonaerense, Gabriel Mariotto, aseguró en declaraciones a NA que los legisladores del Frente Renovador «no están respetando las reglas de la democracia, que consisten en poner a debate un tema y votarlo en la sesión».
ambito.com