Daniel Hourcade: «Todo lo que dice Albacete es mentira»

El cruce de afirmaciones y desmentidas entre Daniel Hourcade , entrenador de los Pumas , y Patricio Albacete, histórico segunda línea del seleccionado, vivió ayer un nuevo capítulo cuando el coach desmintió las declaraciones que el forward vertió en la edición de LA NACION de ayer .

«Desmentir (sic) absolutamente lo que salió publicado. Lo que dice Albacete es mentira, es tendencioso y hasta egoísta», comenzó diciendo en una conferencia realizada en Tucumán, donde el seleccionado está concentrado para el partido del sábado ante Irlanda. Luego, puntualizó: «Quiero decir que es mentira lo que dice Albacete. Jamás le ofrecí la capitanía, jamás lo presenté a Albacete como capitán y fui rechazado por la… por nada, porque no lo presenté».

Cabe aclarar que en la entrevista a la que hace referencia el coach, Albacete nunca dice que Hourcade le ofreció la capitanía: «Me dijo que él no era tonto, que para él yo era un líder natural del equipo y que hubiese querido que yo fuera el capitán, pero que el Consejo Directivo se lo había rechazado», señaló en rigor Albacete.

Hourcade acusó al artículo de «tendencioso» porque «salió una nota la semana anterior» sobre el mismo tema. «Y ahora, unos días antes del segundo test match, de nuevo», continuó. «Si la intención es sacarnos del foco no lo van a conseguir. Estamos absolutamente enfocados en el partido de Irlanda. Una vez que pasen los test-matches me comprometo a dar todas las explicaciones, detalles y pormenores del hecho.»

Todo comenzó cuando el 23 de mayo LA NACION publicó una nota sobre el malestar de algunos históricos ante la decisión de Hourcade de utilizar el Rugby Championship como banco de pruebas para jugadores más jóvenes porque «el proyecto que apuntaba a 2019». Dos días más tarde, el DT dio una lista de 13 jugadores que actúan en Europa para realizar la preparación para el Championship entre los que no figuraba Albacete. El 31, un artículo de LA NACION dio cuenta de que Hourcade le había comunicado a Albacete que su intención había sido la de designarlo capitán, pero la UAR se lo había impedido, y que el coach se había convertido en un instrumento para separarlo de los Pumas. Hourcade, que hasta el día de hoy no accedió a hablar con LA NACION, desmintió esto por primera vez en entrevistas por otros medios, y volvió a hacerlo ayer, en rueda de prensa y tras la rotunda ratificación de Albacete..

Fuente: La Nación