El gobierno cerró con los colectiveros de corta distancia un 28% y dos cuotas de 1100

Lo anunciaron Capitanich y Tomada. El jueves cierran con larga distancia pero resta definir cómo lo pagan.

El Gobierno logró cerrar un acuerdo salarial del 28% retroactivo a enero para los colectiveros de corta distancia del área metropolitana y del interior, aunque debió agregarle dos cuotas de 1200 pesos, una en julio y otra en diciembre.
El convenio fue anunciado por Jorge Capitanich y Carlos Tomada en la Casa Rosada, tras reunirse con el jefe de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández, uno de los responsables de haber parado el país el 10 de abril.

Fernández arregló a fines de enero una suma de 1200 a cuenta de la paritaria, que cerró al número que pedía el gobierno. Pero pudo sumarle dos cuotas extras de 1100 junto a los pagos de medio aguinaldo, que engrosarán los bolsillos de sus trabajadores. En enero la paritaria volverá a abrirse.

Capitanich anunció que el jueves cerrará la paritaria de transporte de larga distancia en condiciones similares. Fuentes de la negociación confiaron a LPO que la traba por ahora e s que no se sabe quién pagará el aumento.

Es que las empresas dicen no tener recursos y haber bajado la venta de pasajes, por lo que es imposible un aumento de tarifas.

Capitanich informó que el gremio La Bancaria resolvió levantar la medida de fuerza prevista para el jueves y viernes y que mañana a las 9 están convocados a una reunión en la cartera laboral.

Por último, indicó que también levantaron la medida de fuerza los trabajadores de los puertos del Gran Rosario, que mantenían inmovilizadas a unas doscientas embarcaciones.
lapoliticaonline.com