Con barras y el Ejército, La Cámpora ganó las elecciones en una villa de La Paternal

Fue por sólo 29 votos pese a que repartieron electrodomésticos y apretaron con barras, según denunció la lista perdedora.

La Cámpora pudo darse el gusto de ganar una elección. La organización creada por Máximo Kirchner triunfó el pasado domingo en La Carbonilla, una villa del barrio porteño de La Paternal, tras un impresionante despliegue y denuncias de apriete.
La Cámpora viene bajando hace meses con referentes de distintas áreas del Gobierno nacional para ganarse la simpatía de los habitantes de la villa. En ese marco, repartió electrodomésticos, decodificadores para la TV digital y hasta bombitas de luz.

Según denunciaron desde la lista 28J, que perdió por sólo 29 votos contra La Cámpora, los militantes kirchneristas “bajaron al barrio con ofrecimientos de todo tipo que fueron desde otorgar la tarjeta SUBE, hasta prometer subsidios, $2000 a quien consiguiera votantes y electrodomésticos de toda clase”.

“Incluso se convocó al ejército, con el fin de que concluyera las obras cloacales en las que se encontraban trabajando los vecinos y que habían sido inauguradas antes de su finalización por las agrupaciones Kirchneristas tiempo atrás, intentando apropiarse del trabajo realizado por los habitantes del barrio”, denunciaron desde la 28J, que estuvo integrada por militantes de la Corriente Villera y vecinos independientes, que reclaman el traspaso a la Ciudad de las tierras sobre las que se asienta La Carbonilla.

Este medio explicó que desde hace un par de meses, el Ejército que encabeza César Milani comenzó a hacer trabajos de ayuda social en el barrio, con el apoyo de Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo y de Andrés “Cuervo” Larroque, secretario general de La Cámpora.

Fue en este barrio en el que estuvo Hebe el pasado 24 de marzo, para el Día de la Memoria, junto a Larroque y el ministro de Defensa, Agustín Rossi. Allí pidió «un Ejército del pueblo y para el pueblo».

Los miembros de la lista perdedora denunciaron que antes de las elecciones del domingo La Cámpora llevó barrabravas de Deportivo Laferrere a una asamblea convocada por el interventor y que además amenazaron a comerciantes de la villa con equipar a los locales de sus competidores si no apoyaban a la lista de La Cámpora.

Desde la 28J advirtieron además que al arquitecto Carlos Castellano, que lidera el equipo de intervención judicial que dispuso la jueza Elena Liberatori, se lo pudo ver festejando junto con la legisladora porteña Paula Penacca, de La Cámpora, luego del recuento de votos.
lapoliticaonline.com