La receta de Moreno: el Mercado Central pide no consumir tomate

El principal centro frutihortícola del país recomienda a los consumidores que no compren el producto por 15 días, debido al aumento del precio. El comunicado oficial incluye los reemplazos sugeridos.
La guerra del tomate, que el año pasado provocó una enorme y provocó que Guillermo Moreno prohibiera su venta en el Mercado Central, podría reavivarse si el precio del producto mantiene la tendencia al alza que se registra desde hace varios días.

La Corporación del Mercado Central dio el primer paso para evitar que se reavive lo que en 2013 llegó a denominarse «la guerra del tomate», y emitió un comunicado mediante el cual impulsa un boicot al tomate durante dos semanas.

«Por motivos estacionales, que implican una rotación de las zonas de cultivo, la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires informa a la población sobre una merma en la producción de tomate que se mantendrá por un lapso aproximado de 15 días», advierte el centro frutihortícola.

En la misma nota apunta que «como es habitual, ante este tipo de circunstancias climáticas y/o estacionales, el Mercado Central sugiere el reemplazo de los productos que puntualmente pudieran verse afectados. En tal sentido, se sugiere el consumo de una variedad de especies que, por factores de estacionalidad o altos volúmenes de producción, se encuentran a buen precio.
infobae.com