El Sumo Pontífice y ambos mandatarios y rezan en forma conjunta por la paz en Medio Oriente en los jardines de la Casina Pío IV.
El papa Francisco recibió hoy al presidente de Israel, Shimon Peres y al líder palestino Mahmud Abas en el Vaticano, y durante la oración por la paz en el Vaticano instó a «derribar los muros de enemistad y tomar el camino del diálogo y de la paz».
El Papa alabó la presencia de los dos presidentes, que consideró «un gran signo de fraternidad, que hacen como hijos de Abraham, y expresión concreta de confianza en Dios, Señor de la historia, que hoy nos mira como hermanos uno de otro, y desea conducirnos por sus vías».
Francisco recordó que este encuentro está «acompañado por la oración de tantas personas, de diferentes culturas, naciones, lenguas y religiones».
Dicho encuentro responde «al deseo ardiente de cuantos anhelan la paz y sueñan con un mundo donde hombres y mujeres puedan vivir como hermanos y no como adversarios o enemigos», dijo.
Francisco se dirigió a los mandatarios para indicarles que «los hijos están cansados y agotados por los conflictos y con ganas de llegar a los albores de la paz». Fue entonces cuando afirmó que todos «piden derribar los muros de la enemistad y tomar el camino del diálogo y de la paz, para que triunfen el amor y la amistad».
Las autoridades de Israel y Palestina llegaron en forma separada y con algunos minutos de diferencia hacia las 18.20 locales. Los dos líderes llegaron acompañados por delegaciones de entre 15 y 20 personas, entre ellas representantes de las religiones presentes en ambos países.
Peres y Abas fueron recibidos en la sencilla residencia de Santa Marta, donde vive Francisco. Luego, junto con el patriarca de Constantinopla, Bartolomeo I, se trasladaron a los jardines de la Casina Pío IV, no muy lejos del Museo Vaticano, donde oraban en forma conjunta por la paz en Medio Oriente.