Dos mujeres y un hombre de nacionalidad dominicana acusados de estafar a varios comercios con tarjetas de crédito “truchas” fueron apresados en la tarde de anteayer, cuando compraban mercadería por un valor de al menos 150 mil pesos, indicaron fuentes policiales.
Los astutos maleantes tenían todo su procedimiento organizado, llegaban hasta los negocios y realizaban compras de grandes cantidades de productos con un alto valor en el mercado. Luego hacían pagos con tarjetas falsas y volvían a vender los elementos en el mercado negro, haciéndose con importantes sumas de dinero.
Las detenciones se concretaron cuando personal de la policía provincial de La Pampa demoró a un hombre de 29 años y a dos mujeres de 27 y 32, todos oriundos de la República Dominicana. Los efectivos hallaron a los delincuentes en el hotel La Campiña, ubicado en proximidades de la ciudad de San Rosa.
“Fueron seis comercios los perjudicados, aunque podrían ser más, y las maniobras ilegales las hacían con tarjetas de crédito apócrifas”, relataron desde la fuerza. Los investigadores sospechan que los imputados pudieron realizar maniobras similares en otros puntos del país.
Según trascendió, la estafa afectó gravemente a varios comercios de Santa Rosa y, tras las detenciones, la policía recuperó notebooks, tablets, teléfonos celulares, perfumes importados, joyas y máquinas fotográficas, entre otros elementos de valor, comprados con tarjetas de crédito falsas que eran utilizadas por los maleantes para efectuar los pagos de los productos que luego revendían en el mercado negro.
En los procedimientos también fueron secuestradas siete tarjetas de crédito “truchas”, añadieron desde la fuerza.
Fuente: Diario Hoy