Gimnasia espera la respuesta de Guillermo

No voy a comunicar nada hasta el 3 de enero”. Palabras más, palabras menos, esa había sido la frase de Guillermo Barros Schelotto cuando alguien le preguntó sobre la posibilidad de volver a Gimnasia, en un semestre que será vital para el Lobo, pensando en la permanencia en la máxima categoría de nuestro fútbol.

En ese entonces, hace ya algunas semanas, el Mellizo tenía contrato vigente con la MLS de los Estados Unidos y debía respetar los tiempos que allá se manejan. Pero el tiempo pasó, y el día llegó. Ya desvinculado del Columbus Crew y con el draft finalizado, uno de los máximos ídolos de la historia del Lobo está en condiciones de negociar por su cuenta la llegada al club. Durante el fin de semana, mientras el mundo celebraba la llegada del nuevo año, en el norte del continente se terminaba el plazo para que los equipos contrataran nuevos jugadores o renovaran vínculos con quienes ya estaban. El Columbus no hizo uso de la opción por Barros Schelotto y allí se terminó su paso por Estados Unidos, donde estuvo tres años y consiguió igual cantidad de títulos. Además, el hombre que mantiene en vilo a todo el pueblo gimnasista fue considerado el jugador más valioso (MVP) del torneo en el año 2008. Con la camiseta del Columbus jugó 73 partidos con 35 goles y 48 asistencias.

En fin, es tiempo de tomar decisiones para el Mellizo. Se espera que la jornada de hoy sea movida, con reuniones, idas y vueltas y, quizás, algún anuncio oficial por parte del jugador. Si bien no hay nada pautado de antemano, todo indica que el ex Boca podría definirse, positiva o negativamente, esta misma tarde. Mientras él no ha tenido contacto con la prensa de nuestra ciudad, en el seno de la comisión directiva y en el cuerpo técnico reina el optimismo. Muchos creen que hoy, por fin, se dará lo que se viene negando hace ya algunos años. Por una u otra razón, Guillermo pospuso en más de una oportunidad su vuelta y esta puede ser la vencida.

Si todo se da como muchos esperan, el Mellizo podría convertirse en el primer refuerzo de Gimnasia para el Clausura 2011. Después de varias pálidas (se escaparon Ormeño, Defederico y Araujo), la sonrisa podría volver a dibujarse en miles de rostros triperos, que esperan ansiosos la vuelta del ídolo. Además, Barros Schelotto no sólo serviría para reforzar una delantera que carece de gol, sino para encontrar ese referente necesario para que quite la presión a los más chicos del plantel, quienes vienen poniéndole el pecho a la situación desde hace ya un par de temporadas.

Así están planteadas las cosas. La ilusión gimnasista está intacta. Son horas decisivas en la vida tripera y esa ilusión tiene nombre y apellido: Guillermo Barros Schelotto. Hoy, el Mellizo puede empezar a sellar su ansiado regreso al Lobo.

Se aleja Mouche

Al tiempo que puede comenzar a definirse la vuelta del Mellizo, parece complicarse la situación de Pablo Mouche. El hombre de Boca es el apuntado para reforzar la delantera, pero también es pretendido por el Birminghan inglés. Desde Inglaterra cuentan que el conjunto de la Premier League realizará en las próximas horas un ofrecimiento de 250 mil dólares por un préstamo. A favor del Lobo, hay que tener en cuenta que el jugador espera el pasaporte extra comunitario, algo que, de no llegar en las próximas horas, impedirá que pueda continuar su carrera en el fútbol inglés.

Si lo de Mouche no prospera, la CD de Gimnasia debe comenzar a pensar en un plan B (hasta ahora parece no tenerlo). Sonaron en los últimos días algunos nombres, pero no hay nada oficial. Además, puede empezar a definirse hoy la llegada del lateral derecho que tanto necesita Cappa. Para ese lugar, el elegido es Hernán Grana, que también es pretendido por Quilmes. Sin dudas, se viene una semana movida para el Lobo, en la que puede sumar su primer refuerzo.

Fuente: Diario Hoy