El Mundial de Brasil se queda sin otra de sus grandes figuras: Franck Ribéry

El entrenador de Francia confirmó este viernes que su máxima figura se perderá la Copa del Mundo por una lesión y será reemplazado de la lista.
La eventual baja de Franck Ribery para el Mundial 2014 debido a una lumbalgia supondría un auténtico rompecabezas para Didier Deschamps, seleccionador francés, quien debería resolver varias ecuaciones, ninguna de ellas fácil.

El extremo, que sigue siendo duda de cara al Mundial, ya solo tiene dos días y menos de diez sesiones potenciales de entrenamiento para tranquilizar a Deschamps, cuya decisión final de mantenerlo entre los 23 que viajarán a Brasil depende de su aptitud para volver a jugar.

En caso de que Ribery acabara por caerse de la lista, los dos principales candidatos a ocupar su plaza serían Rémy Cabella, de 24 años, y Alexandre Lacazette, de 23, siempre en el caso de que la FIFA permitiera el cambio. El riesgo de que Francia se quede con 22 en Brasil parece remoto, a la espera de si finalmente el seleccionador francés tuviera que recurrir a Cabella o Lacazette.

Las reglas del Mundial son bastante ambiguas y permiten varias interpretaciones en estas situaciones. Según el artículo 29.6 del reglamento, “un jugador de la lista definitiva solo podrá ser sustituido si resulta gravemente lesionado como muy tarde 24 horas antes del primer partido de su equipo (…). “La Comisión Médica de la FIFA aprobará la petición, si la lesión es lo suficientemente grave para impedir al jugador participar en la competición”, añade el reglamento, según el cual una lumbalgia no entraría en la categoría de “lesiones graves”.

El delantero francés siguió con un trabajo específico, al margen de sus compañeros que se ejercitaron a puerta cerrada ayer. Francia debutará el próximo 15 de junio ante Honduras por el Grupo E, que también integran Suiza y Ecuador.
eluniverso.com