Los investigadores intentan identificar a los delincuentes que dispararon ayer a una nena cuando robaban un vehículo. La niña permanecía esta mañana internada en estado delicado.
Una serie de huellas dactilares halladas en el auto robado a tres hombres en Lanús eran analizadas por los investigadores con la intención de identificar a los delincuentes que balearon ayer a una niña de cinco años cuando regresaba del jardín de infantes junto a su hermano, informaron fuentes policiales.
En tanto, la nena herida permanecía esta mañana internada en el Sanatorio Güemes, en el barrio porteño de Palermo, en estado delicado y en coma farmacológico, según explicó esta mañana a la prensa el presidente del Foro Vecinal contra la Inseguridad de Lanús, Darío López.
Fuentes policiales explicaron que el hecho comenzó cerca de las cinco de la tarde de ayer, cuando la niña regresaba a su casa del jardín de infantes y caminaba de la mano de su hermano adolescente.
Al llegar a la calle Warnes y Loma Valentina, frente a la villa Jardín, en ese partido del sur del conurbano bonaerense, tres delincuentes se cruzaron frente a un auto Renault Clio II con tres ocupantes a bordo, con intenciones de robo.
Según las fuentes, los delincuentes hicieron descender del auto a los ocupantes del auto mientras les pegaban culatazos en la cabeza.
En esas circunstancias, aparentemente se les disparó el arma y uno de los balazos impactó en la cabeza de la nena que regresaba del jardín de infantes, ubicado a solo 200 metros de ese lugar, y que circunstancialmente pasaba por ahí.
Los delincuentes abordaron el auto y huyeron, mientras que la niña cayó gravemente herida al piso y fue auxiliada por su hermano y por otros vecinos que salieron en su ayuda.
La niña fue trasladada de urgencia al Hospital Evita de Lanús, desde donde la trasladaron al Sanatorio Güemes y esta madrugada fue operada.
En tanto, el auto robado por los delincuentes fue encontrado abandonado pocos minutos después, a unas cuadras del lugar del robo.
Peritos en rastros de la Policía bonaerense levantaron huellas dáctilares de los presuntos autores del hecho, por lo que esta mañana iban a ser cargadas en el AFIS.
Si los delincuentes que participaron del robo tienen antecedentes policiales sus huellas dactilares deberían estar cargadas en el AFIS, por lo que podrían ser identificados.
En tanto, los investigadores intentaban encontrar a nuevos testigos que pudieran aportar datos sobre los ladrones, que serían todos de la villa Jardín, de Lanús.
El presidente del foro vecinal de Lanús explicó que los padres de la niña baleada «están despedazados» y pidió por «mejores medidas de seguridad en la zona, ya que éste tipo de hechos son habituales en Lanús».
«Es muy normal que pase esto, lo vivimos todos los días», dijo López a la prensa.
El hecho es investigado por personal de la comisaría de Villa Diamante, en Lanús, quienes trabajan bajo las órdenes de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Lomas de Zamora, a cargo de Lorenzo La Torre.
online-911.com