Termina la cacería en Canadá, arrestan al acusado de matar a 3 policías

Un sospechoso de participar en el tiroteo que causó la muerte de tres integrantes de la Real Policía Montada de Canadá y heridas a dos más fue detenido en las primeras horas del viernes, dijo la policía.

Paul Greene, vocero de la Policía Montada, dijo que Justin Bourque, quien vestía uniforme militar durante el ataque, fue arrestado después de la media noche. Bourque, de 24 años, era buscado tras el tiroteo ocurrido la noche del miércoles en la zona noroccidental de la ciudad.
Opina sobre esta nota en nuestros foros
Residentes asustados se resguardaron en sus casas por segunda noche consecutiva mientras la policía rastreaba las silenciosas calles en busca de Bourque.
Fotos: El tiroteo que ha puesto de cabeza a Canadá
La Policía informó a través de su cuenta de Twitter de que «Justin Bourque ha sido arrestado a las 00:10 (hora local) en Moncton. Está bajo custodia policial. Los residentes del norte de Moncton pueden ahora salir de sus casas».

Hasta el momento se desconocen los motivos del tiroteo y los vecinos de Bourque lo describieron como un hombre retraído que coleccionaba armas y era un ávido cazador de aves, ciervos y alces.
Bourque, quien estaba armado con dos fusiles de grueso calibre, fue visto tres veces el jueves pero pudo eludir la cacería masiva que casi canceló las actividades en esta ciudad habitada por 69,000 personas, situada a unos 290 kilómetros (180 millas) de la frontera con Maine, Estados Unidos.
Bourque parecía sólo interesado en atacar a oficiales de policía
Decenas de policías con las armas desenfundadas podían ser vistos en la zona de búsqueda. Otros, entre ellos un unidad táctica, patrullaban las calles dentro del área acordonada. También se veían camionetas blindadas.
Leer: Canadá, vestido de Rambo mató a tres policías
Tras el tiroteo, Bourque se ocultó en una zona boscosa del norte de la localidad. La Policía avistó al sospechoso al menos en tres ocasiones, la última vez a primeras horas de la mañana del jueves, pero fue incapaz de detenerlo.

Varios testigos que se cruzaron con Bourque inmediatamente antes o después del tiroteo en el que murieron los tres agentes dijeron a medios locales que el sospechoso no parecía interesado en atacar al público en general sino sólo a la Policía.
La Policía ha dicho que Bourque no tiene antecedentes pero su página de Facebook está llena de referencias a su pasión por las armas, su desconfianza hacia las autoridades y la Policía y mensajes crípticos de violencia.
Con información de Efe y AP.
©Univision.com