Ayer fue el día más complicado para conseguir combustible, pero no una odisea como se pronosticaba. En algunas estaciones faltó super y en otras premium. De forma excepcional, YPF abasteció un domingo a varias bocas de expendio y mitigó la problemática.
Durante el primer fin de semana del año, se volvieron a registrar faltantes de combustible en las principales estaciones de servicio de la ciudad. La escasez de nafta super fue parcial y los empresarios del sector esperan que el abastecimiento se normalice desde hoy. Varios surtidores de YPF recibieron de forma extraordinaria una reposición que evitó que deban cruzar las mangueras.
Como estaba previsto, ayer fue el día más complicado para cargar el tanque, pero no imposible. El Litoral realizó una recorrida por un importante número de surtidores capitalinos y observó que la escasez afectó sólo a algunas bocas de expendio.
La única estación de servicio de YPF ubicada en pleno centro -Mendoza y 25 de Mayo- contaba con todos los productos. El playero encargado explicó que habían recibido combustible durante la jornada de ayer. Una partida especial considerando que la reposición habitualmente se interrumpe lo domingos.
Lo cierto es que la situación de cada surtidor fue diferente. En el caso de la YPF ubicada en dirección a la rotonda de Poncho Verde tenían nafta super, pero carecían de los productos premium -tanto nafta como gasoil- y revelaron que aguardaban el cargamento para la madrugada de hoy. En la estación de la Shell que funciona en la esquina de Armenia y Estados Unidos la realidad era también distinta: se quedado sin super y por ende se dedicaron a la venta de las más caras.
Una de las bocas de expendio de YPF con más problema de abastecimiento fue la que funciona por avenida Ferré y Artigas donde desde el sábado a la tarde se quedaron sin ningún tipo de nafta y trabajaron con la escasa provisión de gasoil (ultra diesel) disponible. Estiman que para hoy se solucionará esta situación.
En la tarde de ayer llegó un camión que abasteció el surtidor de Esso de avenida 3 de Abril y España. En diálogo con este medio, su propietario Gonzalo Arreseygor, remarcó que se quedaron sin algunos productos por la alta demanda registrada en los primeros días de semana. “Todo el mundo se apuró a llenar el tanque y provocó que lo que teníamos para pasar las fiestas se termine antes de tiempo”, reveló el empresario que confirmó que las estaciones de YPF recibieron ayer una reposición excepcional que ayudó a atenuar este escenario.
Fuente: el-litoral.com.ar