De Felippe empieza a definir a los titulares

El DT de Independiente probará hoy un elenco para recibir este domingo a Patronato. Morel podría ingresar por Zapata.

El paso a paso se mudó de vereda. La fórmula que acuñó Mostaza Merlo en Racing es la misma a la que se aferra ahora Omar De Felippe en Independiente. A pesar de las ansias por el ascenso que se puede concretar el domingo, el entrenador del conjunto de Avellaneda no alteró su rutina y todavía no dio pistas sobre el equipo que saldrá a la cancha para enfrentar a Patronato, en busca del ansiado ascenso. Recién esta mañana, en Villa Domínico, el director técnico comenzará a dar algunas pistas sobre el once inicial.

Son tres los futbolistas que se recuperaron de dolencias físicas y que ya están a disposición de De Felippe: Marcelo Vidal, que dejó atrás una distensión, Hernán Fredes, que estaba aquejado por una molestia muscular, y Facundo Parra, que sufría un desgarro en el isquiotibial derecho. Todos se movieron con normalidad en el último entrenamiento, en el que el plantel realizó ejercicios en espacios reducidos. Ellos esperan su oportunidad para saltar a la cancha y disputar la finalísima frente al elenco entrerriano. Sin embargo, es muy probable que deban esperar.

Es que el director técnico apostaría por hacer la menor cantidad posible de retoques al conjunto titular que hilvanó tres victorias consecutivas -con los 2-1 ante Douglas Haig, Defensa y Justicia e Instituto- para olvidar los nubarrones y las dudas que amenazaron el camino del Rojo, que hoy ostenta el tercer lugar, con 66 puntos, dos unidades más que Huracán. Por eso, Vidal, Parra y Fredes, como los hinchas, recién hoy comenzarán a conocer qué será de ellos en la última fecha de la B Nacional. El que sí tiene muchas chances de regresar a la titularidad es Morel Rodríguez, que cumplió con su fecha de suspensión. El paraguayo ingresaría por Martín Zapata y se ubicaría en el lateral izquierdo. De esta manera, Mancuello volvería al mediocampo.

Fuente: La Razón