Inauguran sede de ARBA en La Salada

Durante la jornada del martes, el ente recaudador de la provincia de Buenos Aires abrió una oficina para atender a los contribuyentes y optimizar los controles en el lugar.
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) inauguró ayer una oficina de atención al contribuyente en el complejo de compras La Salada, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, que permitirá optimizar los controles tributarios y simplificar los trámites de quienes trabajan en la feria.

Además, en ese puesto de atención también se podrá tramitar el DNI y realizar gestiones ante la AFIP.

El titular de ARBA, Iván Budassi, explicó que «a partir de ahora habrá una presencia permanente del Estado en La Salada, lo que posibilitará formalizar la economía, mejorar la atención a los contribuyentes y optimizar nuestros controles para fortalecer el cumplimiento tributario».

Puntualizó que «el gobernador Daniel Scioli nos pidió que avancemos en el ordenamiento de la feria», y sostuvo que «para lograr este cambio fue fundamental el trabajo articulado entre distintas áreas de la Provincia, el municipio de Lomas de Zamora y la AFIP».

En el nuevo puesto de la Agencia de Recaudación se atenderán consultas y gestiones tributarias tendientes a que los feriantes de La Salada estén correctamente inscriptos, emitan ticket y cumplan con el pago de Ingresos Brutos y el resto de sus deberes fiscales.

Por su parte, Silvana Quinteros, directora general de Recursos de la Seguridad Social de AFIP, afirmó que «estamos acompañando este proceso con mucho interés. Vamos a aprovechar este espacio para seguir profundizando el trabajo conjunto para regularizar a todos los contribuyentes».

Según estimaciones, en la feria existen alrededor de 5.000 puestos de venta, que se dividen entre los paseos de Punta Mogote, Ocean, Urkupiña y Tunari.

En el último mes, ARBA puso en marcha diferentes acciones para avanzar en la regularización de los contribuyentes que tienen actividad en el complejo.
diariopopular.com.ar