El cabo fue atacado por cuatro delincuentes, a los que había ido a buscar por haberle robado instantes atrás a su esposa. Falleció en el hospital con once cortes en la espalda y tres en el tórax.
Cuatro personas fueron detenidas luego de asesinar brutalmente de un balazo y 14 puñaladas a un cabo de la Policía Federal, que los había ido a buscar porque acababan de robarle a su mujer, informaron desde la fuerza.
El agente recibió primero un disparo, que lo tumbó al piso. Tirado, se le acercaron un hombre y una mujer y comenzaron a apuñalarlo en la espalda y el tórax, además de arrojarle un objeto contundente en la cabeza.
De los cuatro aprehendidos que tiene la causa, uno se encuentra internado debido a una herida de bala, ya que fue alcanzado por el uniformado durante el enfrentamiento.
Voceros de la Dirección de Relaciones Policiales de la Unidad Regional I informaron que el episodio sucedió antenoche, alrededor de las 20.30, cuando el cabo Gonzalo Pérez (37), quien se desempeñaba en la Delegación Santa Fe de la Policía Federal, recibió un llamado de su mujer, quien lo alertó de que varias personas intentaron entrar a robar a su casa de Santo Tomé.
El hombre, a bordo de un auto Renault Sandero, se dirigió a su vivienda, situada en Santa Fe y Almaraz, y luego de que su señora le relatara lo sucedido salió a buscar a los asaltantes.
A unas cuadras de la finca, el policía vio a los supuestos cacos, se bajó del coche y los increpó por el intento de robo.
Según relataron las fuentes, en ese momento uno de los ladrones extrajo un arma y le efectuó un disparo que impactó en la zona intercostal izquierda y le atravesó el tronco.
Con Pérez ya herido, se acercó una mujer que comenzó a aplicarle puñaladas en la espalda y un joven que lo acuchilló en el tórax y le golpeó la cabeza con un palo.
A pesar de estar gravemente herido, el agente logró disparar su arma y herir a uno de los agresores, identificado como Fabián Villalba (18), quien quedó detenido.
Inmediatamente llegaron al lugar efectivos policiales y tanto el suboficial como el sospechoso herido fueron trasladados al Hospital Cullen, donde poco antes de la medianoche el cabo murió a raíz de las gravísimas lesiones sufridas en todo su cuerpo.
Los médicos que lo asistieron constataron que había recibido once puñaladas en la espalda, tres en el tórax, un disparo en la zona intercostal con orificio de salida, traumatismo de cráneo, perforación en los dos pulmones y fractura de pelvis.
Por el ataque fueron apresados además una mujer identificada oficialmente como Georgina Aguirre (21), sindicada como quien le aplicó la mayor cantidad de puñaladas al policía; otro joven llamado José Lezcano (22) y un adolescente de 17 años, de quien se preserva su identidad debido a que es menor de edad.
Dos en el mismo día, cuatro en lo que va del año
El cabo Gonzalo Pérez (37), quien se desempeñaba en la Delegación Santa Fe de la Policía Federal, se convirtió en el cuarto efectivo de la fuerza asesinado en lo que va del año:
17 de marzo: al agente Miguel Angel Verón (26) lo mataron de un balazo cuando intentó detener a dos delincuentes -uno de los cuales también murió a raíz del enfrentamiento- que acababan de asaltar a un taxista en el límite entre los barrios porteños de Caballito y Flores.
20 de abril: el agente Horacio Romero (22) fue ultimado de tres balazos delante de su novia en la localidad bonaerense de Pablo Podestá al resistirse a que ladrones le robaran su moto.
2 de junio: El sargento primero Juan Orlando Castillo (44) fue asesinado de un tiro en la cabeza por uno de los cuatro cacos que asaltaron a un financista que se dirigía al banco que custodiaba en Villa Crespo.
Efectivo herido de bala por un caco
Un efectivo policial fue herido ayer de un balazo al tirotearse con tres malhechores a los que sorprendió cuando se disponían a robar en una vivienda de la localidad balnearia de Necochea, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió alrededor de las 3, cuando uniformados advirtieron que tres hombres trepaban el paredón de una casa e intentaron identificarlos.
Los sospechosos comenzaron a correr y los agentes los persiguieron, momento en que se produjo un breve tiroteo en el marco del cual un efectivo recibió un balazo en una mano.
El herido, identificado como el oficial principal Pedro Guzmán, fue trasladado al Hospital Municipal de la zona y quedó internado en observación.
Fuente: Diario Hoy