Paro de camioneros amenaza el abastecimiento de alimentos y bebidas

El gremio que encabeza Pablo Moyano realiza una huelga en protesta por el pedido de «tareas múltiples» en Femsa, Arcor y Pepsi.
El gremio que agrupa a los choferes de camiones inició un paro en empresas de alimentos y bebidas para reclamar el pago a los trabajadores por realizar «tareas múltiples», como el control de descarga, por las cuales las compañías no pagan, informó el sindicato a través de su sitio Infocamioneros.
La organización advirtió que es un «anticipo de las medidas a tomar en el futuro si las paritarias no prosperan».
Hasta que las empresas no realicen los pagos correspondientes, la medida de fuerza se mantendrá en Femsa (Coca Cola), Arcor y Pepsi, entre otras corporaciones, indicaron desde el Sindicato que conduce Pablo Moyano. Sin embargo, desde Arcor confirmaron a minutouno.com que su planta «opera con normalidad».
Según sostiene el sindicato, una de las actividades por las cuales reclaman pagos es por la del control de descarga, principal motivo por el que decidieron realizar la medida de fuerza.
Las alimenticias tienen otro frente de conflicto abierto, ya que el gobierno las señaló como responsables de los aumentos de precios durante el primer cuatrimestre del año.
minutouno.com