La planta creció un 55% y este año se aceleraron las incorporaciones. La hija de «Juanchi» Zabaleta, uno de los hombres de mayor confianza del vicepresidente, también fue contratada.
La Cámara de Senadores cuenta con 2.000 empleados más desde que el vicepresidente Amado Boudou maneja la institución. El crecimiento de los contratos en el Senado se aceleró desde comienzos de este año con casi 750 nuevas incorporaciones.
En diciembre de 2011, el vicepresidente tomó el control de la Cámara alta con más de 3.700 empleados. Ese número creció un 55% en 30 meses. En mayo de 2014 la lista supera los 5.700, entre «contratados», personal de planta permanente y transitoria, según informó hoy La Nación.
«Estamos azorados viendo el tropel de nuevos empleados caminando por los pasillos sin lugar físico para instalarse por la cantidad de gente que se incorporó. No dan abasto para armarles los legajos porque no hay tiempo material por la cantidad», aseguró a ese medio un asesor opositor de carrera que lleva décadas de trabajo.
Por su parte, las autoridades del Senado admitieron que existió un pronunciado crecimiento del personal en los últimos años, aunque no confirmaron la cifra exacta.
Antes de que Boudou firme los decretos con las incorporaciones y contratos, el trámite pasa por la dirección de Recursos Humanos y por la Secretaría Administrativa, a cargo de uno de los hombres de mayor confianza del vicepresidente: Juan Zabaleta, que contrató a su hija para trabajar en sus oficinas de la Secretaría Administrativa.
cronista.com