Los trabajadores de la línea 60 reclaman un aumento de sueldo. Desde las 7 a las 19 no se cobrará boleto por la medida de fuerza.
Los choferes de la línea 60 de colectivos urbanos, decidieron hoy no cobrar boleto y concentrar desde las 9 de esta mañana en el Puente Saavedra como forma de protesta por la falta de actualización de los haberes. Mientras tanto, Policías, patrulleros y hasta helicópteros intentan de evitar el corte del puente.
«El corte ya está en marcha, con lo que conlleva ser chofer de colectivo, tenés que hacer un curso especial, no puede ser que nuestro sueldo esté tan desactualizado, tenemos que expresar nuestra necesidad», se quejó uno de los trabajadores, que participa de la manifestación sobre la Avenida Cabildo.
Los colectivos estacionan sobre la Av. Cabildo y el «caos vehicular es completo», advierten desde distintos medios.
En el marco de la medida de fuerza, desde las 7 a las 19 no se cobrará boleto.
Los trabajadores reclaman «la falta de aumento en todas las empresas monopólicos, por la discusión en paritarias de la salubridad (seis horas de jornada) y por la derogación del impuesto al trabajo».
La línea 60 de colectivos, una de las más extensas del área metropolitana, transporta aproximadamente 200 mil personas diarias en sus distintos ramales, que unen las terminales de Constitución y Escobar y Constitución y Tigre.
diarioveloz.com