Por los robos a trabajadores y pasajeros, rige un paro en el ferrocarril Belgrano Norte

Aducen que es «insostenible» el nivel de inseguridad que afecta a pasajeros y empleados de la mencionada línea ferroviaria. Como repudio a los robos, habrá paro por turnos: de 10 a 12 y de 14 a 16

El servicio ferroviario del Belgrano Norte se encuentra afectado hoy por una medida gremial cuyo objetivo es lograr que las autoridades refuercen la seguridad en la línea que va de Retiro a Villa Rosa.

La Unión Ferroviaria emitió un comunicado mediante el cual explicó detalladamente las razones que motivaron la decisión de implementar un paro de dos horas por turno que perjudica a miles de usuarios.

En la nota se deja en claro que el motivo principal del reclamo es la «inseguridad» que sufren tanto los trabajadores como los pasajeros de la mencionada línea ferroviaria.

La medida -un paro de 10 a 12 y otro de 14 a 16- es «en repudio a los recurrentes arrebatos, robos a mano armada y agresiones físicas» que se registran «diariamente» en andenes y vagones.

«Se lleva a conocimiento del público usuario de la empresa Ferrovías, que con motivo de la insostenible situación de inseguridad que se vive a diario en esta línea, e involucra a todos ustedes y a nuestros compañeros, se ha decidido tomar una progresiva medida de fuerza», se explica a través del comunicado que lleva el membrete de la Unión Ferroviaria.

En diversas estaciones del Belgrano Norte, en las carteleras donde suelen publicar los horarios de los trenes, aparecieron pegados carteles hechos a mano que advertían de la medida a los usuarios desprevenidos.

Fuente: Infobae