Un indulto le permitió a Marcos Patronelli seguir en carrera

No hay dudas, recibió un indulto. Marcos Patronelli llegó a la largada en Victoria, Entre Ríos, una hora y 10 minutos después del horario fijado debido a un problema eléctrico en su cuatriciclo. De acuerdo al reglamento del Dakar, si la demora en la largada excede los 30 minutos de la partida del último quad, queda fuera de la carrera.

Sin embargo, Etienne Lavigne, director de la carrera, le dio el visto bueno para partir. «Cualquier piloto que pase la media hora en la partida será sancionado con seis horas», sentenció Lavigne en la reunión de pilotos de anoche, luego de que algunos participantes habían elevado sus quejas por la decisión que benefició al campeón del año pasado, según el sitio Canchallena.com

«Pensé que no llegaba. Recorrí sólo siete kilómetros y el cuatri se paraba. Lo desarmé hasta que me di cuenta de que una ficha del alternador estaba desconectada. Increíble, porque tiene una traba, no pasa nunca eso. Pero esto es el Dakar. Te deja en la primera etapa o en la última. Yo estaba preocupado por mi físico y me falló el cuatri. Llegué 1h10m tarde a la largada, pero ya estaban partiendo los autos, por lo que me hicieron esperar», comentó Patronelli en el campamento cordobés.

Su hermano, Alejandro, terminó quinto, detrás del mendocino Sebastián Halpern (3º). El vencedor de ayer fue el checo Josef Machacek, ganador en 2009.

Fuente: La Gaceta