Bien por Cristiano

Poco han dejado Portugal y Grecia en el amistoso que terminó 0-0. La buena noticia fue el comunicado de la Federación lusa, en el que manifiesta que Ronaldo «evoluciona favorablemente» de la lesión. En los griegos, Papastathopoulos terminó lesionado.

No hay mucho para rescatar del amistoso mundialista entre Porgugal y Grecia, dos selecciones que estarán en Brasil 2014. Fue un 0-0 opaco en el que los flashes apuntaban más al banco de suplentes, donde estaba Cristiano Ronaldo junto a Pepe, que al campo de juego. Encima, con el comunicado alentador de la Federación lusa sobre la lesión de crack del Real Madrid, hubo alivio para los portugueses.

«Ronaldo y Pepe realizaron hoy (sábado) resonancias magnéticas de control que muestran buena evolución de las referidas lesiones», señaló el informe de la Federación sobre las molestias en la parte posterior del muslo izquierdo del delantero. Es más, no bien terminó el encuentro el portugués se puso a trotar en la cancha. Al parecer, pinta que estaría en Brasil.

Está claro que el conjunto de Bento extrañó a su máxima figura. Porque los lusos no pudieron imponer su poderío ofensivo (que fue inofensivo). Fueron grandes las dificultades de Portugal para penetrar el área de su rival. Un rival que también tuvo sus inconvenientes a la hora de mostrar su potencial en ataque. ¿La mala? Papastathopoulos terminó lesionado en el conjunto de Fernando Santos.

Formaciones

Portugal: Eduardo (Beto); João Pereira, Ricardo Costa, Bruno Alves, André Almeida; Nani (Rafa Silva), William (Neto), Miguel Veloso , Silvestre Varela (Vieirinha); Eder (Ruben Amorim) y Hélder Postiga (Hugo Almeida). Técnico: Paulo Bento.

Grecia: O. Karnezis; V. Torosidis, K. Manolas (Vyntra), S. Papastathopoulos (Vangelis Moras), J. Holebas; A. Tziolis (G. Karagounis), G. Maniatis; K. Katsouranis; D. Salpingidis (Fetfatzidis), K. Mitroglou (Gekas) y G. Samaras (Christodoulopoulos). Técnico: Fernando Santos.

Arbitro: K. Blom (holandés).

Fuente: Olé