Peugeot Citröen dejó de producir

El conflicto en la empresa que provee autopartes a las grandes marcas ya paralizó a Volkswagen y Ford. Ahora el turno es de la marca francesa.
La compañía PSA Peugeot-Citröen se sumó este viernes a Ford y Volkswagen en el cese de producción, debido a la falta de insumos, por el conflicto sindical en la autopartista Gestamp. En tanto, General Motors y Fiat también frenaron parcialmente la actividad de sus líneas de ensamble durante la jornada.

Mientras esto sucede, el Gobierno busca mediar en el conflicto gremial de la autopartista Gestamp, situada en el partido bonaerense de Escobar, y que se encuentra paralizada desde el martes a la mañana, por lo que tres de las terminales instaladas en el país tuvieron que suspender sus actividades de producción.

Así, Ford, Volkswagen y PSA (Peugeot-Citroën) se encuentran paralizadas debido a que no reciben insumos por la medida de fuerza de los empleados de la autopartista, que reclaman por el despido de 67 empleados.

Gestamp tiene una plantilla compuesta por 580 operarios -más 200 que realizan otro tipo de tareas- y se ve afectada por la caída de las ventas de vehículos, debido a que provee autopartes a gigantes como Ford, Peugeot-Citröen y VW, que también sufren la crisis del sectoriales.

También General Motors y Fiat realizaron paradas durante la jornada, aunque «acordadas con el sindicato y sólo a efectos de reacomodar el ciclo productivo, afectado por la fuerte baja de la demanda», según expresaron voceros sindicales.

El conflicto laboral lleva tres días, por el despido de 67 trabajadores de la fábrica de Escobar. La primera afectada por la falta de la disponibilidad de estampados fue VW, que ayer tuvo inactivos los tres turnos de producción, luego le siguió la vecina Ford, con dos turnos y sobre la tarde, afectó el tercer turno de PSA Peugeot-Citroën.
Mdzol.com