Los Millonarios y Xeneizes empataron en el primer superclásico en el Estadio Azteca
Con menos de la mitad de las tribunas del Estadio Azteca ocupadas, River Plate se llevó el triunfo ante Boca Juniors en el «Superclásico» argentino celebrado en México.
Los Millonarios recibieron la Copa BBVA en disputa gracias a que acertaron sus disparos desde los once pasos luego de un empate 1-1 en el tiempo regular.
El marcador lo abrió River al 37′ gracias a un pase filtrado de Manuel Lanzin que Daniel Villalva aprovechó a las espaldas de Daniel “Cata” Díaz para marcar el 1-0 parcial.
Por intensidad el duelo en la cancha no desmereció ya que más de un conato de pelea se presentó entre jugadores de ambos equipos aunque no trascendió más allá de algunos empujones.
La respuesta de Boca tuvo un aviso previo cuando el 60 un remate de Claudio Riaño pegó en el poste e hizo a la afición xeneize brincar de sus asientos.
Finalmente Riaño no se quedaría con las ganas de mecer las redes en la portería donde también Diego Armando Maradona anotó un gol en el Mundial de México 86. Esta vez el delantero argentino, quien apareció en el centro del área, anidó un pase raso al 70’ para el 1-1 final.
En las bancas, tanto Gustavo Zapata como Carlos Bianchi daban órdenes a sus pupilos y en los últimos minutos permanecieron al borde el área técnica hasta que se consumó el tiempo regular.
En tanto, con los aficionados de ambos equipos, la policía tuvo que intervenir debido a un par de peleas que se suscitaron durante el duelo. En ambos casos se trató de aficionados del mismo equipo.
PENALES
Boca
Claudio Pérez, falló
Juan Forlin, falló
Juan Sánchez, gol
Caudio Riaño, gol
River
Leonel Vangioni, gol
Augusto Solari, gol
Osmar Ferreira, gol
Cristian Ledesma, gol
mediotiempo.com