Cobos: «A Cristina nunca le traje un problema judicial»

El diputado del radicalismo y su relación con los otros presidenciables del Frente UNEN y sus días como vicepresidente.
por MDZ

En el marco del reciente llamado a indagatoria del vicepresidente Amado Boudou y del lanzamiento a la presidencia del diputado radical Julio Cobos, el mendocino fue entrevistado por diario Perfil sobre estos dos temas.

Aquí algunos extractos de ese reportaje.

Cuál es el principal obstáculo que tiene hoy UNEN?

No tenemos obstáculos, tenemos un camino por recorrer.

¿Suelen comer asados los cinco presidenciables?

No. Cada uno anda ocupado. Nos debemos algo más entre nosotros.

Se lo ve en el otro extremo de Pino Solanas.

Con Pino tenemos un montón de coincidencias que pudimos compatibilizar. Cuando hay coincidencias en lo ético, en lo republicano, en lo federal, te facilita muchas cosas.

¿Cómo convive con la incontinencia verbal de Carrió?

Ella es inimputable. Por ahí se anima a decir lo que uno, no es que no se anime, pero no pega que Cobos se exprese de esa forma. Ella misma lo dice, y nos viene bien. Ojalá que sea candidata a presidente.

¿Lo aburre Binner?

No, no. Es una persona que ha demostrado gestión, es moderado y prudente. Cada uno tiene su personalidad, no necesitamos un cómico en la política.

¿Es amigo de Sanz?

Con Ernesto trabajamos en la última elección, y lo apoyé cuando fue candidato a senador. Tiene que sostener su candidatura en las primarias.

¿Sumaría a Macri?

El espacio como está conformado es suficiente. El país necesita un partido liberal, pero está ajeno a lo que hemos construido, aunque hay buena gente. Con el PRO, y con otros partidos, hay que acordar una serie de temas a largo plazo, con planes estratégicos. A lo mejor con Macri, que somos ingenieros, tenemos esas coincidencias: sabemos que hay que planificar para hacer un edificio.

¿Para el ballottage hablaría con Macri y Massa?

Hay que hablar con todos, y buscar el apoyo.

¿Cuándo fue la última vez que habló con Cristina?

A la semana siguiente del conflicto por el campo, en la Casa Rosada. Estaban Randazzo y Massa. En realidad, pedí una audiencia solo y estaban los tres. Me acuerdo que hablé yo y después ella. Randazzo quiso hablar y ella no lo dejó, y Massa anotaba todo, hacía de escribano. Ella estaba angustiada por la situación, y me dijo que íbamos a tener una relación institucional. Yo le decía que había que encontrar una solución que no fuera tener la mayoría en el Senado, que estaba en juego la paz social. Después hablé con ella cuando falleció Alfonsín.

¿Cómo la ve a Cristina hoy?

La veo muy sola. Tendría que escuchar más, tampoco creo que haya ministros que le den soluciones. Está muy confiada en Kicillof, Zannini, y dentro de todo Fábrega, que fue una buena elección.

Cristina tiene un karma con los vices…

Yo a Cristina Kirchner nunca le traje ningún problema judicial.

Leé acá la entrevista compelta.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10Me gustó