En el día de ayer el canciller Héctor Timermán le pidió la renuncia a Eduardo Sigal, quien desarrollaba tareas en la subsecretaria de Integración Económica Americana y Mercosur. «Yo trabajo en la Cancillería, no es un club de amigos”, disparó el funcionario K. José Vitar será el reemplazante de Sigal.
Héctor Timerman decidió desplazar ayer al subsecretario de Integración Económica Americana y Mercosur, Eduardo Sigal, con quien el canciller mantenía una vieja disputa y era cuestionado por la Casa Rosada.
Sigal, que preside el Frente Grande, estaba en la Cancillería desde 2003. Ayer buscó minimizar sus diferencias con el Gobierno y restarle importancia al desplazamiento. «He tomado esa decisión convencido de que mi ciclo al frente del área ya estaba cumplido, lo que de ninguna manera significa un menoscabo de mi identificación con el proceso histórico de cambios que está viviendo el país, y mucho menos una declinación de mi apoyo pleno al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner», dijo Sigal por medio de un comunicado.
Hoy el canciller aseguró: «Yo trabajo en la Cancillería, no es un club de amigos. Mis amigos son de afuera, así que si me llevo bien o mal (con un funcionario del Palacio San Martín) es algo banal», enfatizó Timerman.
El ministro de Relaciones Exteriores dijo que tiene «el derecho y la obligación» de rodearse «de la gente con la que creo podemos hacer la mejor administración posible. Fueron siete años de gestión (de Sigal) y me parece que hay que oxigenar» el área.
Ahora el hombre elegido para reemplazar a Sigal es José Vitar quien se convertirá en el cuarto tucumano en sumarse a la gestión del kirchnerismo en el gabinete nacional. El actual secretario de Relaciones Internacionales del gobernador, José Alperovich, se hará cargo de la subsecretaría de Integración Económica Americana de la Cancillería.
Fuente: www.agenciacna.com