Tres delincuentes armados con pistolas y un fusil FAL M5 asaltaron ayer a un matrimonio en una casa de San Isidro, de donde se llevaron dinero y electrodomésticos, pero luego fueron detenidos tras una persecución y tiroteo, que culminó cuando el auto en el que escapaban chocó contra otro vehículo.
El hecho ocurrió al mediodía en una vivienda ubicada en Estrada al 2300 del barrio Barracas, cuando tres ladrones armados amenazaron a los propietarios, un hombre y una mujer.
Los delincuentes estaban armados con pistolas de grueso calibre y un fusil FAL M5 de alta tecnología, con mira láser, y de alto poder de fuego.
Tras reducirlos, los delincuentes se apoderaron de una suma de dinero no especificada, electrodomésticos y otros objetos de valor, que cargaron en el automóvil BMW de las víctimas y en un Citroên C3 con el que habían llegado, y huyeron del lugar.
Policías salieron en la búsqueda de los delincuentes, los que fueron avistados cuando escapaban por la avenida Del Libertador en dirección a la General Paz.
Tras una persecución en la que los delincuentes efectuaron varios disparos con sus armas contra los policías, que respondieron la agresión, en la esquina de la avenida Del Libertador y Paraná los dos ocupantes del Citroên C3 chocaron contra otro vehículo.
Uno de los delincuentes fue detenido en el lugar, en tanto que el otro resultó apresado en la intersección de López y Planes y Vicente López de Olivos.
En poder de los detenidos se secuestró una pistola 9 milímetros, otra calibre .45 y un fusil M5, además de proyectiles con punta de teflón que pueden perforar chalecos antibalas, un handy y celulares y algunos de los objetos de valor robados en la vivienda, como una notebook.
diariohoy.net