El seleccionado dirigido por Alejandro Sabella inició su quinto día de trabajo en el predio de AFA, en Ezeiza, con un trabajo de fútbol informal, al que se integró la figura del Real Madrid. Es que el mediocampista Ángel Di María se sumó en la mañana de este viernes a las prácticas de la Albiceleste, por lo que ya están los 26 convocados por el entrenador. El rosarino se incorporó luego de tres días de descanso en su ciudad natal por la participación en la final de la Liga de Campeones de Europa, el sábado pasado en Lisboa. En tanto que por segundo día consecutivo, el mediocampista Augusto Fernández, que pelea por un espacio entre los 23 mundialistas, también realizó tareas de campo. En contrapartida, ni el delantero Sergio Agüero, con fiebre, ni el defensor Ezequiel Garay, con un golpe, estuvieron la práctica. Seis días después de tener la Champions League en sus manos y ser elegido como el mejor de la final, Ángel Di María cambió el chip (algo que vienen repitiendo los jugadores) y se sumó al plantel de la selección. Así, Alejandro Sabella tiene a los 26 en Ezeiza y empieza a definir quiénes serán los 23 que vayan al Mundial.
Ya estaba determinado que Fideo sería el último en sumarse debido a la final nombrada a unos días libres que se merecía. Pero eso ya pasó y ahora en su mira está Brasil.
Di María llegó al predio de la AFA, se calzó la pilcha de la Albiceleste y, con pechera roja, salió a la cancha. Participó de un trabajo con pelota ante la mirada de Sabella y ya es uno más del plantel.
El volante tuvo una gran temporada y la coronó con la Champions, para llevarle tranquilidad a Sabella y compañía. Ahora empezó a asociarse con Messi, su rival en España, pero su compañero y socio en la selección.
“Leo es nuestro capitán y el que lleva la batuta. Es el que tiene cuatro balones y es el que manda. Nosotros lo seguimos atrás y lo acompañamos y trataremos de hacer lo mejor posible para que a la selección le vaya lo mejor posible”, dijo el futbolista Merengue.
Por otro lado, hubo dos ausencias en el entrenamiento de este viernes: el Kun Agüero, con fiebre, y Ezequiel Garay, con un golpe en el muslo derecho, no se movieron en el campo, señala Olé.
analisisdigital.com.ar