La presidenta Cristina Kirchner dio por hecho que, tras el acuerdo por la refinanciación de la deuda que el país mantiene con el Club de París, la Argentina volverá a tomar financiamiento externo, aunque por el momento no precisó si lo hará a través de organismos de crédito o en los mercados de capitales.
“El financiamiento que obtendremos para nuestro país no será como ya ha ocurrido en otras décadas, para el gran casino financiero” sino que será “financiamiento para infraestructura, para desarrollo, para tecnología, y para el futuro de todos los argentinos”, afirmó Cristina en su cuenta de Twitter.
Antes había celebrado el acuerdo con el club de países acreedores y por la invitación que le hizo Rusia a la Argentina para que participe en la próxima cumbre el BRICS, el grupo que reúne a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, que se realizará en julio en Brasil.
En su serie de tuits, Cristina también repasó algunos puntos de la historia de la deuda con el Club de París y destacó que “todas las obligaciones financieras de la República Argentina desde el 25 de mayo del año 2003 se han venido pagando religiosamente”.
Esta mañana, el ministro de Economía, Axel Kicillof, había sido menos enfático. En declaraciones radiales, había dado a entender que era posible que buscaran financiamiento pero “no para la timba”, aunque al mismo tiempo había aclarado que aún no era una decisión tomada.
cronista.com