Ocurrió ayer cuando el efectivo, que estaba vestido de civil, fue interceptado por cuatro delincuentes, alguno de ellos armado, quienes le exigieron la entrega de su vehículo. Al identificarse los delincuentes le dispararon.
Un teniente primero de la policía bonaerense fue herido de bala por cuatro delincuentes que pretendieron robarle la moto cuando circulaba por la ciudad de La Plata, informaron hoy fuentes policiales.
El episodio ocurrió ayer en las calles 31 entre 516 y 517 de La Plata, cuando un teniente primero que se desempeña en la Dirección de Custodia de Traslado de Detenidos, cuya identidad se reserva, circulaba en una moto de 125 centímetros cúbicos.
Al llegar a ese cruce, el policía, que estaba vestido de civil, fue interceptado por cuatro delincuentes, alguno de ellos armado, quienes le exigieron la entrega de su vehículo.
El teniente primero se identificó como policía y extrajo su arma reglamentaria, lo que provocó que uno de los delincuentes abriera fuego.
Como consecuencia del tiroteo, el policía recibió un balazo en una pierna, dijeron las fuentes.
Los delincuentes escaparon sin perpetrar el robo, presuntamente uno de ellos herido de bala, sin que hasta esta mañana hayan sido detenidos.
El policía dio aviso a sus compañeros y fue trasladado a un centro asistencial donde se constató que no presentaba riesgo de vida.
Fuente: La Nación