El decreto, que había sido frenado por la Justicia, debe ser tratado en el Senado. El adicional en hora pico será de $185.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, envió al Congreso un proyecto con el fin de que la tarifa extra para camiones se convierta en ley. La iniciativa había sido implementada en febrero, pero la Justicia la frenó con una medida cautelar impulsada por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas.
Como indica el plan original, el nuevo peaje prevé un valor adicional de $185 sobre la tarifa vigente, que incluirá los principales accesos a la Ciudad, entre los que se encuentran la Panamericana, el Acceso Oeste y la Autopista Riccheri. Afectará a todos los vehículos de carga de categoría 5, 6 y 7 que circulen de lunes a viernes entre las 7 y las 10 hacia la Ciudad, y entre las 17 y las 20 rumbo a la Provincia. También correrá los domingos, pero sólo entre las 17 y las 20 hacia el Conurbano.
“Los camiones representan el 4,4% del total de los vehículos que circulan a esa hora, pero producen el 16% de los siniestros y el 26% de las víctimas fatales en esos choques”, indicó el funcionario, quien aprovechó para volver a cargar contra la cautelar que había frenado el proyecto: “En los 45 días en que se aplicó, la medida mostró un buen resultado: redujimos la circulación de camiones un 70% y no hubo víctimas fatales en siniestros que vincularan a estos vehículos… hasta que un juez decidió hacer lugar a un planteo de la cámara empresaria de camiones”.
Fuente: LA Razón