Fiscal vuelve a pedir el procesamiento de Jaime por un caso de corrupción

El fiscal Carlos Rívolo volvió a solicitarle al juez Sebastián Casanello que dicte el procesamiento del ex secretario de Transporte y otro exfuncionario kirchnerista involucrados en un caso de corrupción.

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y Claudio Uberti, ex director del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) declararon en indagatoria en diciembre pasado por el uso privado de autos públicos.

La causa es una derivación de la investigación por enriquecimiento ilícito que pesa sobre Jaime durante su función como secretario de Transporte de la Nación. Uberti, en tanto, se desempeñó como responsable del Órgano de Control de las Concesiones Viales (Occovi).

Según la investigación realizada por el fiscal Rívolo, el ex secretario de Transporte de Néstor Kirchner utilizó un automóvil Honda Civic, que utilizaba para sus desplazamientos diarios, como por ejemplo ir a su despacho, y por el cual hasta llegó a pagar una playa de estacionamiento cercana a su domicilio particular.

Según el fiscal, Jaime también utilizó el rodado en diferentes traslados de sus hijas.

Sin embargo, el auto había sido entregado al Occovi por la empresa Vial 3, para que lo utilizara en el control de la autopista de la que tenía la concesión.

La acusación contra Jaime está basada en la declaración de un efectivo de la Policía Federal que, además de ser custodio del funcionario, oficiaba como su chofer en su tiempo libre, y que dijo que por esa tarea extracurricular le pagaba $ 100 y la comida por cada día que trabajaba bajo sus órdenes.
Diariohoy.net