La nave, que perdió contacto con la torre de control a las 12.22, cubría un trayecto entre las ciudades de San Fernando (Argentina) y Carmelo (Uruguay). «Todo indicaría quehay sobrevivientes y están siendo rescatados», afirmó Berni.
Un total de ocho personas permanecen desaparecidas luego de que una avioneta cayera en aguas del Río de La Plata, según confirmó la Prefectura Naval.
La nave, que perdió contacto con la torre de control a las 12.22, cubría un trayecto entre las ciudades de San Fernando (Argentina) y Carmelo (Uruguay) y se habría precipitado a poco de despegar con ocho personas a bordo, incluido el piloto. Personal de Prefectura naval de la zona del Delta inició de inmediato un operativo de búsqueda.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó que «todo indicaría que hay sobrevivientes y están siendo rescatados». «Estamos abocados a coordinar con las autoridades uruguayas para poder llegar al lugar», afirmó.
Según el diario uruguayo El País, los ocho tripulantes estarían vivos sobre el fuselaje del avión.
Por su parte, Gastón Jaunsolo, vocero de la Armada uruguaya, confirmó que los tripulantes Plata «están vivos».
El funcionario dijo al canal de cable TN que fueron hallados «siete tripulantes vivos» en ese país, luego de que la avioneta que había partido desde el aeropuerto de San Fernando cayó en el Río de la Plata.
telam.com