Leve baja de la Bolsa porteña en la última sesión de 2010

El índice Merval cede 0,6%, con un acotado monto negociado. Se mantiene en línea con el resto de los mercados. El dólar cotiza estable a 4,01 pesos para la venta en la City.
La Bolsa porteña retrocede 0,59%, a 3.501 puntos, cuando restan dos horas para el cierre, debido a tomas de ganancias puntuales en el último día de operaciones del año.

Se destacan los papeles del Banco Hipotecario con ganancias de hasta el 4,2 por ciento. Tras una apertura positiva, la bolsa porteña cede 0,6% en la última rueda del año, pero sin embargo el panel líder acumula una ganancia de 51% en 2010.

Alejandro Porzio, de Porzio Sociedad de Bolsa expresó que la plaza local opera “con una leve baja y un volumen muy chiquito, que no es representativo. Sobre todo hay bajas anunciadas en las empresas energéticas, y Tenaris y Banco de Galicia que bajan 1 por ciento”.

“Ha sido un buen año bursátil y se han visto recompensados con creces los que apostaron al mercado”, agregó a desdelabolsaendirecto.

En tanto en el panel de renta fija los cupones atados a la evolución del PBI operan con altibajos: el cupón en euro retrocede 3,85%; la especie en pesos sube 0,25% y el cupón en dólares bajo ley de Nueva York cae 0,08 por ciento.

Fuente: infobae.com