Por la intensa niebla hay problemas en rutas, trenes y aeropuertos

Hay baja visibilidad en los principales accesos a la Ciudad y rutas bonaerenses, donde se registraron tres muertos en accidentes. No funciona el Premetro, hay demoras en los trenes y cancelaciones en Aeroparque y Ezeiza.

La Ciudad de Buenos Aires, gran parte de sus alrededores y el interior de la provincia amanecieron hoy bajo un gran manto de niebla que generó problemas para moverse, retrasos en los servicios y accidentes que dejaron al menos tres muertos. El fenómeno afectó la visibilidad en los principales accesos a la Capital Federal, y también en rutas bonaerenses y de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Según informaron desde Vialidad Nacional, los inconvenientes se dieron en la autopista de Buenos Aires a Rosario y Córdoba y en las rutas nacionales 5, 7, 8 y 9. También había fuertes demoras en la autopista del Oeste, en la 25 de Mayo y en la Panamericana.

El fenómeno provocó la paralización del Premetro en Capital Federal y demoras en la circulación de los trenes de las líneas Roca, Sarmiento y San Martín.

En Ezeiza había al menos ocho vuelos afectados con demoras o cancelaciones, mientras que en el Aeroparque se reportaron al menos siete arribos demorados por las dificultades para operar.

En la ruta 8, dos hombres murieron esta madrugada al chocar su auto con un camión, a la altura del partido de Capitán Sarmiento, bajo la niebla. El accidente ocurrió alrededor de las 2 a la altura del kilómetro 144, donde chocaron de frente un Volkswagen Suran y un semirremolque.

Además, en el barrio porteño de Almagro un joven de 20 años murió y otro resultó herido cuando el auto en el que viajaban chocó contra un camión. Fue a las 6 en Díaz Vélez y Mario Bravo. El joven herido fue llevado al hospital Durand.

Desde el Servicio Meteorológico indicaron que la niebla comenzaría a disiparse pasadas las 10 de la mañana. Las autoridades viales recomendaron a los conductores extremar las medidas de seguridad.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recordó que se deben encender las luces bajas y antiniebla, disminuir la velocidad y mejorar la visibilidad con limpiaparabrisas y desempañador.

Si la niebla es demasiado severa, hay que reducir aún más la velocidad, salir de la calzada y estacionar en un lugar seguro hasta que las condiciones climáticas dejen de ser adversas.

Fuente: Clarín