Riquelme realizó ayer una práctica de fútbol formal a la par del resto y se perfila para ser titular ante River en México. En la dirigencia crece el optimismo sobre su continuidad después de junio.
Que la relación con Angelici no tenía retorno, que había encargado un vagón lleno de camisetas para despedirse, que Sport Recife se lo quiere llevar ya… Como se preveía, mucho se dijo sobre el futuro de Riquelme en Boca. Y, también como se preveía, muy poco salió de su boca para acabar con las especulaciones. La situación no cambió, pero los dirigentes sonríen con algunos guiños de Román. Es que el Diez ayer participó normalmente de la práctica de fútbol, por lo que se perfila para jugar desde el arranque este sábado frente a River. Además, las gestiones para renovarle el contrato parecen avanzar. Hay optimismo.
En el primer entrenamiento de la semana, Riquelme realizó junto a sus compañeros un ensayo de fútbol reducido sin mostrar señales de dolor por la lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo que lo marginó del cierre del Torneo Final ante Gimnasia. Aunque su presencia en el estadio Azteca era una incógnita hace una semana, el mismo Román se encargó de disipar las dudas, con los botines en los pies. Además, Carlos Bianchi contó con Emanuel Gigliotti y Luciano Acosta, que, recuperados de sus dolencias, serían los delanteros titulares en el Superclásico.
Por otro lado, Oscar Moscariello, vicepresidente primero de la institución de la Ribera, se mostró confiado sobre una posible renovación de contrato del mediocampista, que finaliza el 30 de junio. “La reunión que tuvo con el presidente (Angelici) nos dejó tranquilos a él y a nosotros”, ventiló Moscariello, en diálogo con TyC Sports. Ni siquiera la oferta de Sport Recife y el interés de Palmeiras les sacan optimismo a los directivos. Y, aunque Riquelme aún debe responder al ofrecimiento de un vínculo por los próximos 18 meses, el vice primero aclaró que el gancho de la historia sólo se demora por las vacaciones de Angelici. “Se va quedar con nosotros”, confió Moscariello.
¿Habrá Román para rato? Por lo pronto, parece que habrá Diez en el DF.
Fuente: LA Razón